domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña: Extraños

Título: Extraños
Autor: Kimberly McReight
Editorial: Montena
Páginas: 316
Precio: 16,10€


SINOPSIS: «Conduce hacia el norte
Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.


Wyle es una chica de dieciséis años que ha perdido a su madre en un accidente de tráfico hace unos meses. Desde ese momento, ella no levanta cabeza, tiene que dejar hasta el instituto y lleva semanas sin salir de casa debido a la agorafobia que le ha provocado el suceso. Una noche, la madre de su mejor amiga aparece en su casa avisando de que Cassie ha desaparecido. Aunque su padre le pide que se quede al margen de todo esto, Jasper el novio de Cassie aparece en su casa avisando que Cassie le ha enviado un mensaje para que el y Wyle vayan a buscarla. Sólo ellos pueden salvarla. 

Tenía tantísimas ganas de leer este libro que a hora que lo he terminado sólo puedo decir que me he quedado con ganas de más. Extraños ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin y que me ha tenido pegada entre sus páginas desde el inicio. 

Me he encontrado con una historia llena de misterio que en ningún momento sabía lo que iba a pasar. Había leído a gente que decía que no le había conseguido enganchar pero yo sin embargo no pude parar de leer. 

El personaje de Wyle, sin duda ha sido el que mas me ha gustado. Me ha parecido que estaba muy bien desarrollado y he podido conectar fácilmente con su personaje. Se sacrifica para poder salvar a su mejor amiga y lucha para salir adelante. Por otro lado tenemos a Jasper que aunque al principio no conecte mucho con el al final me acabó gustando mucho. Me encanta la forma en la que se preocupa por Cassie y lo mucho que se ayudan el y Wyle aunque en un principio no se caían muy bien. Luego tenemos a Cassie, la chica que ha desaparecido. La verdad es que no aguanté a este personaje. Me pareció una chica muy insegura y bastante egoísta. Aún así no me gustó el final  que tuvo. 


"Ahora mismo he conseguido olvidar cómo he llegado a aceptar que soy una persona destrozada. Sentada aquí, en esta habitación fría y oscura,  hundida en la negra oscuridad de sus paredes de madera, mirando a los ojos de este ser desconocido que me miente, necesito pensar todo lo contrario sobre mí. Necesito creer que soy la persona que jamás supe que sería. Que en mis recovecos más profundos, oscuros e inútiles subyace un secreto."

En mi opinión, está historia no es para nada predecible. Yo tenía varias teorías de lo que había podido pasar con Cassie y ninguna se acercaba ni un poco a lo que estaba pasando (también puede ser que yo sea una pésima detective). Me encantó el giro que dio la historia a mitad del libro, me pareció muy interesante. 

Y lo peor es la última palabra de este libro o sea NO ME PUEDES DEJAR ASÍ NECESITO SABER QUE PASA. No puedo esperar para leer la segunda parte de la que aun no se nada, ni la fecha de publicación (al principio pensé que era un libro autoconclusivo) 

Sin duda, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del 2016 y espero que  segunda parte me guste igual o mas que esta (aunque es difícil superarla) 

Extraños es un libro lleno de misterio, en el que no sabes que es lo que va a pasar y que te mantendrá enganchado/a desde la primera página. ¡No te lo puedes perder!



*Gracias a la editorial por el envío. 


11 comentarios:

  1. Que PINTA tiene este libro, ¡y ni siquiera sabía de su existencia! sin duda me lo apunto porque me llama muchísimo la atención *-* y lo de que la historia no es predecible me encanta, me encanta que un libro me sorprenda ^^

    ¡Muy buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Anda quee... pero que pedazo de reseña!!! Me encanta cuando son tan detalladas, la disfrute muchisimo.
    Debo confesarte que me encanta este genero, es mi favorito, asi que sin dudas me lo llevo apuntadisimo. Es que tiene una pinta fenomenal!!! Ojala pronto tenga la oportunidad de leerlo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Ay, me encantan los libros que ponen a prueba mis nulos dotes de detective ;) jajaja, así que me apunto el librito, la verdad que se ve muy bueno ;) -Y no había visto reseñas anteriores ;) por lo que tengo altas expectativas :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído opiniones muy diversas sobre este libro, pero me llama tanto la atención que seguro que termino leyéndolo. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, quiero leer este libro y espero que me guste tanto como a ti. Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué bien que te haya gustado mucho, porque me da más ganas de leerlo, me gusta que haya mucho misterio y te deje con ganas de más ^^
    Gracias por la reseña Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :3
    Sinceramente no he leído tu reseña, solo he mirado la puntuación que le has dado, porque es un libro que tengo muchas ganas de leer y no quiero ver absolutamente nada de lo que pasa (nunca leo sinopsis ni nada que me pueda contar algo de los libros que ansío leer). Así que creo que me has terminado de convencer con esa puntuación de que tengo que leerlo.
    Un besito :3
    PD: Siento no haber leído tu reseña, pero no quiero enterarme de nada :3

    ResponderEliminar
  8. He leído reseñas contradictorias de este libro, no estoy muy segura de que haré, pero no pienso embarcarme en una nueva trilogía por ahora.

    ResponderEliminar
  9. Hola, ya te sigo desde http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/
    Este libro es una incógnita porque hay opiniones de todo tipo, pero a mi personalmente me llama mucho así que no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! me gusta todo lo que veo: la portada, el argumento y que te haya gustado, muchas gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar